Reconocido por el Estado congoleño y patrocinado por Projet Ditunga ASBL, Éditions Ditunga es una iniciativa de un grupo de académicos de Mbujimayi que asumen la misión de resucitar el pensamiento y la escritura locales en todas sus dimensiones culturales. Convencidos de que una sociedad que renuncia al pensamiento crítico y a la escritura positiva es una sociedad que no sabe de dónde viene, ni dónde está, ni adónde va, estos académicos quieren crear un espacio donde la sociedad local tenga la oportunidad de reconciliarse con el ejercicio permanente del pensamiento profundo y confrontar, con rigor, toda su memoria histórica, cultural, política y espiritual en toda su complejidad y proyección. A través de ellos, estos académicos quieren contribuir al surgimiento y consolidación de una tradición de producción intelectual local, sobre todo porque, en los últimos treinta años, la región ha sido testigo de la creación de varias universidades e institutos superiores.

Para lograr este objetivo y despertar talentos adormecidos, apoyar a los bloqueados por la falta de medios y provocar una sana emulación, Éditions Ditunga ofrecerá a todos -sobre la base de criterios objetivos y rigurosos- la facilidad de publicar sus obras, cualquiera que sea el dominio, en ciluba y en francés. Cada manuscrito deberá contar con la recomendación escrita de dos profesores o especialistas en el campo abordado.

Junto a los libros, Ediciones Ditunga publicará, a partir del segundo semestre de este año 2021, la Revista Ditunga, que será un órgano periódico a disposición de todos los investigadores. Será una revista interdisciplinar y, inicialmente, se publicará dos veces al año. Al igual que los libros, los artículos deberán contar con la recomendación de dos profesores o especialistas en la materia.

Ediciones Ditunga organizará jornadas científicas y concursos culturales, que serán como esa matriz que nuestra sociedad necesita para renacer en actividad intelectual.

Para todas estas publicaciones se pondrán a disposición de los investigadores estándares bibliográficos.

Mbujimayi, 8 mars 2021

Éditions Ditunga
Avenue de la Cathédrale, 48
Mbujimayi/Kasayi Oriental
République Démocratique du Congo
[email protected]

Nuestras publicaciones

ADQUIRIR
ADQUIRIR
ADQUIRIR
ADQUIRIR
ADQUIRIR
ADQUIRIR
DESCARGAR PDF
ADQUIRIR
ADQUIRIR

Coloquios Interdisciplinares de Ngandanjika

Changer le monde avec nous.

Pour éduquer un enfant, il faut toute la tribu.

Proverbe africain

PARLONS
FAIRE UN DON