Desde el impulso que supuso su creación en 2006, Proyecto Ditunga ha llevado a cabo un centenar de proyectos sociales. Estos proyectos están destinados principalmente a la promoción de la vida comunitaria, la agricultura, la ganadería y la protección del medio ambiente, la promoción de la escolarización infantil y la educación permanente de los adultos, la promoción cultural, la condición social y económica de la mujer, la promoción de la nutrición, la salud y la higiene. , y la promoción de los derechos humanos y la cultura democrática.

Desde 2008, para llevar a cabo todo este trabajo, el Proyecto Ditunga ya cuenta con tres planes estratégicos: Plan de Acción 2008-2012, Plan de Acción 2012-2016 y Plan de Acción 2016-2021.

Gracias al esfuerzo local y al apoyo logístico y financiero de donantes nacionales y extranjeros, Proyecto Ditunga ya está consiguiendo resultados notables.

Nuestros ejes de actuación

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Los proyectos desarrollados en el ámbito de la Soberanía Alimentaria y la Protección Medioambiental han permitido apoyar a 1.512 familias granjeras y  potenciar la vida asociativa y la agricultura ecológica y productiva.

SALUD, HIGIENE Y NUTRICIÓN

Projet Ditunga apuesta por la salud de la población, como la base que hace posible el desarrollo social y económico de la región. Para ello, acomete numerosos proyectos en el ámbito sanitario, salud de base, nutrición, higiene y agua potable.

EDUCACIÓN

La educación es la palanca de construcción de las sociedades libres y responsables. Sociedades basadas en la justicia y la igualdad de oportunidades, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos. Sin educación no hay futuro.

FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Apostamos por una formación integral y continua para toda la población, que garantice la independencia y cohesión de las comunidades. Por la transparencia en la comunicación, para generar lazos sólidos y estables.

DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LA MUJER

Trabajamos para garantizar el acceso de las mujeres a derechos y oportunidades en igualdad de condiciones.  Impulsamos y promovemos organizaciones educativas y asociativas especialmente orientadas a las mujeres.

DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Promoción de los derechos de las personas y cultura democrática, como base de la construcción de una sociedad libre, justa y en igualdad de oportunidades.

AGUA, SANEAMIENTOS, INFRAESTRUCTURAS

Acceso al agua potable, instalaciones que permiten la independencia energética sostenible en el desarrollo de actividades y proyectos, infraestructuras que hacen posible el tejido social y productivo.

EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Tener un trabajo digno, un medio de generación de ingresos estable, es fundamental para salir de la pobreza y generar futuro. 

JÓVENES Y FUTURO

Queremos construir un futuro sostenible desde un modelo de actuación de largo recorrido, que abarque desde la inserción sociolaboral a la formación profesional y universitaria.

Changer le monde avec nous.

Pour éduquer un enfant, il faut toute la tribu.

Proverbe africain

PARLONS
FAIRE UN DON